CAESCO y SODOMEDI se unen para promover la capacitación y las buenas prácticas

0
144

El Centro de Análisis y Estudios de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO) y la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) trabajarán en conjunto para capacitar y promover las buenas prácticas entre los profesionales de los medios digitales.

Mediante una firma de acuerdo CAESCO se comprometió a dar acceso a sus capacitaciones a los miembros de SODOMEDI, mientras que esta entidad promoverá las buenas prácticas y el ejercicio ético de sus miembros.

Miguel Otáñez, presidente de CAESCO, explicó que «la comunicación y el periodismo son fenómenos vivos, dinámicos que se mueven y son afectados por las diferentes realidades sociales, lo que nos obliga a estar comprometidos con la formación continua para poder satisfacer las expectativas de las transformaciones sociales».

De su lado, el presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez, expresó que “con este acuerdo de capacitación, seguimos concientizando a los comunicadores de medios digitales, que son lo que publican las noticias con mayor celeridad y alcance, para que lo hagan apegados a la ética, moral y la buenas costumbres”.

“Con esta firma le damos continuidad al programa de capacitación que tenemos en ejecución, los cuales no únicamente favorecerán a sus miembros, si no a la prensa digital en sentido general”, manifestó Fahd Jacobo, Director de Capacitación de SODOMEDI.

Sobre CAESCO y SODOMEDI

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo identificar cómo va evolucionando la comunicación en el país. Busca aportar al debate y a la calidad de la comunicación en el país, fomentar las actividades educativas relacionadas a la comunicación y contribuir al fortalecimiento del clima democrático y libertad de expresión.

En sus capítulos, aborda la comunicación desde las perspectivas digital, pública, política, corporativa y visual, así como también la opinión pública, el periodismo y las relaciones públicas.

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) es la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias escritas, con miembros en diferentes provincias del país y residentes en otros países.

Deja un comentario