Carlos Vives ofreció un viaje musical cargado de emociones en República Dominicana

0
145

Vives rindió homenaje al merenguero Johnny Ventura (1940-2021) con el sencillo “Buscando al caballo”.

Por Amelia Reyes

Santo Domingo. Con un público eufórico y entusiasmado, el famoso cantautor colombiano Carlos Vives, presentó su esperado concierto “Después de todo Vives”, para poner a todos a disfrutar de su amplia y exitosa trayectoria musical en estos 35 años de carrera artística.

Marcada las 9:50: luces, sonidos, y muchas emociones, abrazaron la entrada de Carlos Vives junto a sus 15 músicos y coristas, con unos de los temas más emblemáticos “Pa’ Mayté”, seguido de este, la “Gota Fría” que sin dudas algunas es uno de los éxitos del colombiano del año 1993.

“Déjame entrar”, “Carito”, No te vayas”; “La tierra del olvido” Robarte un beso, entre otras más que componen el amplio repertorio del artista colombiano, quién manifestó sentirse siempre a gusto cada vez que regresa a Republica Dominicana.

Carlos Vives eligió a República Dominicana para cantar por primera vez en vivo en un escenario, el tema “Teke Teke”  en conjunto con la banda de hip hop Black Eyed Peas, y “Besos en cualquier horario”, ambos pertenecen  a su más reciente producción Cumbiana II.

Siempre resaltando los legados ancestrales y el medio ambiente

El intérprete de “Cásate conmigo”, entre un tema y otro compartía algunas palabras con el público, entre estos se destaca cuando resaltó la importancia de siempre conservar y no dejar pasar en sus canciones, el origen del vallenato; los habitantes de la Amazonía (la preservación de la misma),  y otras zonas importantes de la costa y el pacífico colombiano, que producen y fusionan interesantes colores musicales.

Gran sorpresa de la noche

La multitud de esa noche en Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, presenció un momento de muchas emociones cuando, Vives rindió homenaje al merenguero Johnny Ventura (1940-2021) con el sencillo “Buscando al caballo”, en compañía de la sorpresiva aparición del merenguero  Manny Cruz.

Se recuerda que la producción de «Buscando al Caballo»  nace del interés de Carlos Vives y se produjo en conjunto con Milly Quezada y Jandy Ventura.

Con el rostro de la señora Josefina Flores viuda Ventura en pantalla, Vives introdujo la presentación diciendo: “Ando buscando al Caballo Josefina, pasé por tu casa pero no lo veo”, y luego de esto los dominicanos allí presente se identificaron entre la nostalgia y el orgullo de ser reconocidos por buen merengue como el legado dejado por Johnny Ventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí