Comerciantes restan credibilidad a supuestas organizaciones que denunciaron aumento de inseguridad en Villa Consuelo

0
107

ASEGURAN QUE EL SECTOR ES VIGILADO CONSTANTEMENTE POR PATRULLAS MIXTAS DE LA POLICÍA Y LAS FUERZAS ARMADAS

Santo Domingo, 7 de julio de 2023.- Comerciantes que desarrollan sus actividades en distintas arterias de la Capital destacaron el aumento del patrullaje en esos lugares, evitando la ocurrencia de atracos en esos espacios y garantizando que los clientes puedan realizar sus compras con tranquilidad.

En ese sentido, restaron credibilidad a las denuncias de dos hombres que se identificaron como presidentes de la Federación de Comerciantes Detallistas de la República Dominicana (Fecoderd), Emilio Hernández y del Consejo Dominicano de Detallistas en Provisiones (Codepro), Rafael Santos, de que los actos delincuenciales se han incrementado, llevando intranquilidad a los dueños de negocios.
Marino Otero Castro, Héctor Pacheco, Alejandro Geraldino, Alejandro Geraldino y Christian Selmo, propietarios de negocios diversos en Villa Consuelo, coincidieron en que en el lugar las autoridades mantienen controlados los actos delictivos, evitando que se produzcan atracos y otras acciones de raterías.


“No los he visto directamente los atracos, he echado mi vida trabajando en Villa Consuelo, desde los 11 años y tengo 78, nunca he sido atracado y he bregado con negocios de todo tipo y desde niño estoy trabajando, pero noo, ni a los hermanos mios, dijo el negociante al ser consultado sobre el presunto aumento de las acciones delictivas en el sector.
De su lado, Héctor Pachecho, otro comerciante del lugar, negó que en el sector existieran bandas organizadas que se dediquen a cobrar peajes para que ellos puedan ejercer su trabajo con libertad y tranquilidad, ni de imponerle terror a los negocios.
“No es una epidemia la inseguridad y la delincuencia en Villa Consuelo, ni son factores locales los que inciden en eso. Es totalmente falso, si hay una actitud interesada en ese sentido es falsa y calciosa”, dijo el hombre, al mostrase conscientes de que se registran algunos hechos, como cualquier otro punto del país, pero que no son factores propios de situaciones del sector.


Alejandro Geraldino tildó de mala propaganda las declaraciones vertidas por los grupos, y puso como ejemplo que en el tiempo que tiene trabajando como negociante en el lugar nunca haobservado que hayan desmantalado alguna cámara con fines de cometer actos delincuenciales.


Pero Joaquín Peña fue más preciso y afirmó que las patrullas de la Policía se mantienen vigilando el entorno constantemente, garantizando la seguridad del lugar. “Aquí hay tres bancos en esta misma acera y no se ve nada de eso, tu vienes a las 7: 00 de la mañana y abre tu negocio y por aquí tu no ve un asalto de negocio”, dijo Peña.
Pero si algo ve Christian Selmo, un colmadero del lugar, es muchos guardias y policías “eso sí, patruyan bien, pero nunca he visto un asalto.
Entre los entrevistados figuran dueños de respuestos de vehículos, puestos de celulares, tiendas de zapatos y otros artículos, quienes aseguran que, en cambio, el sector es constantemente vigilado por patrullas mixtas de la Policía y las Fuerzas Armadas, lo que permite que ellos ejerzan sus labores con total seguridad.
Los presidentes de la Federación de Comerciantes Detallistas de la República Dominicana (Fecoderd), Emilio Hernández y del Consejo Dominicano de Detallistas en Provisiones (Codepro), Rafael Santos, habían denunciado recientemente sentir impotencia por la inseguridad en las arterias comerciales, lo que fue desmentido por dueños de negocios que por años han trabajado en esos espacios, sin que hayan sido víctimas de asaltos, tras indicar que desconocen la existencia de esas asociaciones que dicen representarlos, y en cambio lo que hacen es crear una mala propaganda para ahuyentar los clientes.

Deja un comentario