Crisania Fajardo, lucha por la inclusión de personas con discapacidad auditiva

0
168

Tiene un objetivo claro sobre la concientización de las personas con discapacidades auditivas quienes han sido extranjeros en su propia tierra.

Punta Cana, RD.— Crisania Fajardo oriunda de Santo Domingo, tiene claro su propósito en la vida y es ser voz de las personas con discapacidad auditiva de la República Dominicana, en los últimos años se ha dedicado a promover el aprendizaje del lenguaje de señas a través de charlas, talleres y campañas. La inclusión social de las personas con discapacidad en el mundo de la moda y las artes, es su meta. 

Crisania es una persona dedicada, empática, determinada que ha desarrollado múltiples habilidades como la pintura, la danza, el teatro, el liderazgo de equipos de alto impacto y lenguaje de señas. «Mi objetivo es que más personas se interesen en aprender lengua de señas” afirmó.

Además, Crisania es miembro activa de la comunidad de personas sordas dominicanas y del cuidado del medio ambiente. «Enseñar, conocer y entenderse en lenguaje de señas es fundamental, sin ella, las personas con discapacidad pierden el acceso a la información, interacción y servicios de primera necesidad» agregó Crisania. 

También, ha trabajado con diferentes fundaciones nacionales e internacionales, destacando la fundación MANOS QUE INSPIRAN, la cual tiene como propósito formar intérpretes e inclusión de las personas con discapacidad entre otros grupos vulnerables.  

Instagram @Crisaniafajardo 

Deja un comentario