Despliegue de fuerzas policiales mantiene el país seguro: otras 24 horas sin muertes por delincuencia

0
113

El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, atribuye el buen desempeño a la dinámica eficiente de vigilancia y patrullaje

Santo Domingo.- La Policía Nacional logró de nuevo 24 horas consecutivas sin muertes por delincuencia, un resultado alineado con el despliegue de las fuerzas policiales en todo el país en labores preventivas y de seguridad.

En el reporte policial correspondiente al 18 de julio tampoco se contempla muertes por riñas ni acción legal, informó la institución del orden.

El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, atribuye el buen desempeño a la dinámica eficiente de vigilancia y patrullaje, así como el acercamiento a los residentes en los barrios, construyendo más confianza entre las partes.

Dijo que el éxito en la reducción de los índices criminales también responde a mejor formación del personal, y a su dotación de mejores medios de transporte, comunicación y tecnología.

El gobierno del presidente Luis Abinader implementa la más profunda transformación profesional y técnica de la Policía en más de 87 años de historia.

El propósito fundamental de las autoridades es preservar vidas y propiedades, respetando los derechos humanos, ejerciendo una buena práctica policial.

Deja un comentario