Dominicana Music Week tendrá dos días dedicados a la industria musical 

0
176

Los talleres y masterclasses serán el 26 y 27 de abril en Fray Antón de Montesino, a partir de las 8:00 de la mañana

SANTO DOMINGO.- La Fundación La Oreja Media está lista para la primera edición de Dominicana Music Week, una iniciativa de desarrollo, visibilización y puesta en valor de la música dominicana que se realizará los días 25, 26 y 27 de abril en el monumento Fray Antón de Montesino. 


Esta primera versión de Dominicana Music Week contará con la participación de panelistas de Vevo, YouTube, Pepsi, The Orchard, Symphonic Distribution, One RPM, Northwestern Mutual, Vulcano Music, Peermusic, Latin Mixx, Caribe Alternativo, Play Mpe, La Jefa Records, Alofoke Media, MuzikVox Group, Ingrooves y Sony Music, entre otros, así como productores, promotores, publicistas y ejecutivos de la industria. 


“El negocio de la música”, “Lo bueno, lo malo y lo feo, cómo elegir tu distribuidor digital”, masterclass “El ABC del editorial musical” y “Los trucos de YouTube”; “Los matatanes del juego dominicano”, “Wonder Woman en la música dominicana”, “Lo que necesitas saber sobre la gestión colectiva”, “Cómo las marcas y el cine eligen las canciones”, “El nuevo pop – Cómo la música urbana está rompiendo fronteras”, “De la creación a la promoción – Cómo mercadear tu canción”, “Lo tropical nunca muere”, entre otros. 


Abordando los conocimientos básicos del negocio, contratos con sellos discográficos, editoriales de música, management, derecho de autor, promoción, mercadeo y la parte legal, así como el proceso de elegir y promocionar las canciones, una visión práctica y completa de todo lo que tiene que ver con la industria musical, etc. 


Además, contará con presentaciones artísticas de Manny Cruz, Techy Fatule, Tivi Gunz, La Marimba, Chiquito Team Band, Shadow Blow, entre otros, además de un encuentro con la reina del merengue Milly Quezada. 


Otros que estarán participando serán las cantantes Letón Pé y Rosaly Rubio; JC Restituyo (Vulcano Music) y David Jiménez (manager), los productores y directores de video Marlon Peña, Jessy Terrero, Maffio, Antonio González, Manuel Tejada y Henry Jiménez. 


“Este es un mercado de la música que busca atraer y conectar actores clave de la industria de nivel nacional e internacional. Además, constituye un gran aporte al desarrollo del sector cultural a través de la industria de la música y sus diversos participantes, reflejando la diversidad de la música”, resaltó Porfirio -Popi- Piña, presidente de la Fundación La Oreja Media.

Dominicana Music Week estará los días 26 y 27 de abril desde las 8:00 de la mañana. Las boletas están a la venta www.tix.do ; para más información www.dominicanamusicweek.com y @DominicanaMusicWeek en las redes sociales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí