“El Alma de las Cosas” exposición fotográfica disponible en el Museo de Arte Moderno

0
34

El artista Herminio Alberti recoge 70 obras en la que le rinde homenaje al maestro de la fotografía Domingo Batista.

El Museo de Arte Moderno inauguró este martes  la exposición fotográfica “El Alma de las Cosas” del artista del lente Herminio Alberti.

La muestra que estará abierta al público desde este miérecos, hasta el 21 de agosto, la conforman 70 de sus obras más recientes, en la técnica de macrofotografía blanco y negro.

Herminio Alberti expresó satisfacción de exhibir sus creaciones en el Museo de Arte Moderno, escenario en el que el público tendrá la oportunidad de valorar la exposición fotográfica en blanco negro, en la que rinde un homenaje al maestro de la fotografía Domingo Batista, por sus aportes e inspiración y la celebración del 18 aniversario de la creación de la Lanco Dominicana.

“Agradecemos a la dirección del Museo de Arte Moderno, en la persona de su director Federico Fondeur, así como a todos los empleados de esa institución que han colaborado para que podamos montar la exposición allí”, explicó Herminio Alberti.

Herminio Alberti resaltó que en esta ocasión rinde hoy merecido homenaje al maestro de la fotografía dominicana, el destacado artista del lento Domingo Batista, por su extraordinario aporte al desarrollo de la fotografía artística en el país, así como por convertirse en una figura clave en su carrera.

Detalló que la elección de las 70 obras ha sido el resultado de un trabajo que le ha tomado más de dos años y confía en que llenará las expectativas del público. La exposición está instalada en el tercer piso del magestuoso Museo de Arte Moderno, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

“El Alma de las Cosas” abrirá al público en el marco de la celebración del 18 aniversario de Lanco Dominicana y contará con el auspicio de Corvi, La Aurora, Diesco, Baldom y CCP.

Motivación

“El Alma de las Cosas es un proyecto que comenzamos como fotógrafo artístico, con el deseo de alcanzar una introspección de matices, que sólo lo puede brindar una observación destinada a investigar el más allá del objeto sobre el cual se concentra el fotógrafo, al hacer uso de simples, pero disciplinadas, de técnicas como lo es la macro-fotografía y sus vertientes. Con esta muestra, cumplimos  con exponer lo mejor de sus cerca 1,000 obras publicadas en los medios tecnológicos disponibles, al desplegar en un montaje nunca antes visto el Museo de Arte Moderno”, señaló Herminio Alberti.

Alberti informó que la muestra tiene un carácter benéfico, ya que destinará recursos económicos producto de la comercialización de las obras al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, con el propósito de contribuir a los programas sociales que desarrolla esa entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí