El Pedernales hay gritos de enojo y rechazo al PLD por oposición a su desarrollo

0
27

El viejo sueño del pueblo de Pedernales por abandonar sus miserias y avanzar hacia el progreso está tocando a sus puertas, con un moderna y saneada herramienta de ley de fideicomiso público, pero el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su guía político, Danilo Medina, siguen poniendo obstáculos para impedirlo.

La población de esta provincia, localizada en el suroeste del país, en la frontera con Haití, entiende el problema y ha dejado en claro su enojo, con un adelanto de rechazo a la visita de representantes peledeístas a la zona, al considerarlos un estorbo a la llegada de trabajo y al desarrollo de su enorme potencial turístico.


La esperanza de una mejor vida para los pobladores de esa empobrecida provincia empezó a dibujarse desde que Abinader anunció el proyecto de fideicomiso público, que implica la ejecución de las infraestructuras necesarias para el desarrollo del turismo.
Desde ese momento, surgió un abierto desprecio al plan por parte del PLD, sus líderes y legisladores, mientras de otro lado los pedernalenses aplaudían y trazaban sus planes para el futuro que les había llegado en la gestión del PRM.


Sin embargo, los peledeístas se colocaron del lado contrario a las aspiraciones de miles de familias que viven en esta provincia, que ya cuenta con 66 años desde de fundación, sumida durante décadas en el olvido y atraso, pese a ser dueña de enormes riquezas naturales, una rica gastronomía y prometedores recursos humanos.
La disposición de Abinader de acabar con los males históricos que retrasan el avance de Pedernales está definida desde que afirmó que ese polo turístico de la región suroeste presenta una oportunidad para el mejoramiento social y económico de sus habitantes, representando un espacio para la promoción de inversión privada y la creación de empleos dignos.
Mientras esto piensa el jefe de Estado, El PLD sigue su intento de bloquear este progreso, lo que ha convencido más a los ciudadanos que la posición de los líderes de ese partido atenta contra su esperanza de tener trabajo seguro y llevar comida a sus hogares.


Con este fideicomiso para Pedernales se activa, además de la construcción de obra de infraestructura, como hoteles y aeropuertos, todo lo que implique allí riquezas naturales.
Suficiente mencionar su parque nacional Jaragua, cuenta con numerosas grutas y sus ricos yacimientos arqueológicos precolombinos; la Laguna de Oviedo, un humedal de 27 kilómetros cuadrados; Bahía de Las Águilas, Hoyo de Pelempito, el río El Mulito, Playa Cabo Rojo, Playa Pedernales.


Es la incorporación del fideicomiso público lo que promoverá ese ansiado desarrollo turístico de Pedernales que, alineado con un conjunto de políticas públicas, conducirán al desarrollo sostenible de la zona fronteriza, justo donde se inserta esta provincia.


La medida del mandatario es progresista y una garantía para el desarrollo, principalmente porque prioriza los esquemas de fideicomiso y alianzas público-privadas, como mecanismos de inversión, que suponen la participación del sector público y privado en el desarrollo del turismo sostenible.
Con este fideicomiso para Pedernales se activa, además de la construcción de obra de infraestructura, como hoteles y aeropuertos, todo lo que implique allí riquezas naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí