Grupo Sarma celebra el crecimiento turístico de la región norte desde Expoturismo 2024

0
42

La agencia boutique especializada en relaciones públicas y comunicación estratégica apuesta por destinos y empresas del sector turístico de la región norte para la expansión de su cartera de negocios.

Santiago, República Dominicana. – Grupo Sarma S.R.L., agencia especializada en relaciones públicas y comunicación estratégica, logró una exitosa participación como empresa expositora en la XXVII edición de Expoturismo Santiago 2024, celebrada del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante.

Milka Hernández, gerente general de Grupo Sarma S.R.L., comentó sobre la participación en Expoturismo: “Estamos muy entusiasmados con el crecimiento y las oportunidades que hemos observado en la región norte. Nuestro compromiso es continuar colaborando con destinos y empresas turísticas para fomentar su desarrollo sostenible y competitivo. La experiencia en esta feria nos reafirma la importancia de seguir innovando y adaptándonos a las nuevas demandas del mercado turístico.”

Durante esta edición hemos podido estrechar lazos comerciales con nuevos destinos turísticos y continuar promoviendo uno de nuestros productos estrella, las guías informativas, de las cuales ya contamos con la experiencia de las primeras ediciones de Constanza, Pedernales, Circuito de Turismo Sostenible de Samaná y la segunda versión de la Gastronómica Dominicana, así como la Ecoturística de Jarabacoa. En estos momentos nos encontramos trabajando los destinos de Hato Mayor y Barahona, previendo terminar este año con dos nuevas guías que están en carpeta, concluyó Hernández.

El stand de Grupo Sarma logró una gran cantidad de visitantes que se acercaban a conocer sus servicios y a descargar en sus móviles las atractivas guías ecoturísticas de Jarabacoa, Constanza, Pedernales y Samaná que el grupo ha elaborado.

Santa de la Cruz, directora de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica, destacó el creciente número de empresas que confían en Grupo Sarma para asistirlas en importantes eventos del sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional. «Nuestras acciones estratégicas se potencian gracias a las diversas opciones que ofrecemos y el acompañamiento directo a nuestros clientes», afirmó al tiempo destacar que «en esta ocasión, hemos acompañado estratégicamente a varios hoteles, gestionando sus agendas de reuniones comerciales, coordinando entrevistas exclusivas con medios de comunicación, maximizando su rentabilidad en este tipo de eventos». Invitó a los emprendedores del sector a contactar a Grupo Sarma, resaltando el enfoque de la empresa en integrar a más actores en la cadena de valor del sector turístico.

Datos reflejados por el Banco Central muestran que la región norte del país ha experimentado un crecimiento interanual de un 15.0% por encima del registrado a nivel nacional, lo cual pudo ser confirmado durante el evento, pues la zona destaca por su diversificada oferta, adaptada a las necesidades del turista de estos tiempos.

Expoturismo Santiago, que ha celebrado en esta edición sus 27 años, es la feria líder del sector turístico en la región norte del país. Este año, contó con el respaldo del Ministerio de Turismo, la Alcaldía de Santiago, Banreservas, Hodelpa Hotels & Resorts, entre otras importantes instituciones. La feria ofreció una plataforma para la colaboración, el aprendizaje y la promoción de productos turísticos innovadores, incluyendo un enfoque destacado en el turismo de salud.

Deja un comentario