Iluminada Muñoz pide a gobierno, medios de comunicación y sociedad civil unirse en campaña contra la violencia y promover la salud mental.

0
58

La periodista se refirió al alto nivel de violencia que azota al país, resaltando los últimos casos de feminicidios y el evidente comportamiento de ira, descontrol y falta de arrepentimiento manifestado por los homicidas.

La comentarista de la z101 propone a través del programa el gobierno de la tarde, la unión del gobierno central y los diferentes ministerios de educación, juventud, salud pública y la mujer, campañas contundentes y constantes, demanda de los congresistas una pronta aprobación del nuevo código penal, pide la unión de las Iglesias y juntas de vecinos para promover una cultura de paz y evitar más tragedias.

La directora de frecuencias Dominicanas canales 16 y 24 pide a salud pública enfocar sus recursos en la salud mental, brindando el servicio de psicólogos de manera gratuita en los diferentes hospitales del país, además, habilitando un número de emergencia para personas con depresión, o victima a de violencia.

Iluminada Muñoz exhortó respaldar el proyecto de ley que garantiza el acceso, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud mental del Diputado de la capital Aníbal Diaz, entendiendo que es momento de tratar la salud mental como cualquier otra afección física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí