Jacqueline Severino anuncia Fashion Show de Moda Sostenible

0
31

Santo Domingo. –  La artista dominicana Jacqueline Severino anuncia su colección “YES” con un Fashion Show de Moda Sostenible. 

Jacqueline Severino es una artista plástica formada entre Santo Domingo y Nueva York con una vasta experiencia en exposiciones individuales y grupales, de la mano de diseñadores de moda y estilistas de gran reputación durante su estancia en los Estados Unidos. 

Jacqueline Severino señaló “Mi amor por la naturaleza y pasión profunda por el arte, el diseño y la moda, me han llevado a sentir una gran inquietud por el impacto contaminante de la industria textil en el medio ambiente -una sola camiseta puede requerir entre 1000 y 4000 litros de agua para fabricarse-, por ello me he decantado por la búsqueda de la sostenibilidad medioambiental y económica en sus creaciones, no solo en lo relativo a diseño y fabricación de prendas de vestir, sino también en su comercialización y distribución”. 

“Además de dar placer a los sentidos, el arte y el diseño habla a nuestra conciencia y nos confronta; por eso estoy convencida de que, a pesar del largo camino que nos queda por recorrer, solo con acciones concretas y constantes podemos apostar por la sostenibilidad en la industria de la moda”, resaltó Severino. 

Con esta visión ecológica, el Fashion Show de Moda Sostenible se desarrollará en una pasarela donde se expondrán piezas hecha con una mezcla de elementos y texturas basadas en las técnicas de la sostenibilidad “Recicla – Reúsa – Reduce”.  

La cita con las creaciones de esta artista es el domingo 31 de octubre a las 4:00 pm, en la explanada frontal del Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura, Santo Domingo, República Dominicana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here