La JOTA pide a organizaciones crear red de voluntariado para fortalecer el proceso electoral

0
177

Santo Domingo. – Con el objetivo de fortalecer la democracia en la República Dominicana, el secretario general de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), Carlos Pared Vidal, ha invitado a diversas organizaciones de la sociedad para conformar una red de voluntariados en las elecciones municipales y presidenciales.

 Dentro de las organizaciones invitadas por “La Jota” para formar parte en los próximos comicios se encuentran la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Alianza ONG, Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Acción Empresarial Por la Educación (EDUCA), entre otros. “Desde hace meses, he tenido el orgullo de servir en mi rol cívico y político como secretario de juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD).

Desde ese instante, hemos buscado que la JPLD sea un espacio más plural, más amigable, y más ciudadano. En fin, un espacio que forme Jóvenes Para Liderar Dominicana. Y en ese sentido, hemos circulado en nuestras redes un Kit Ciudadano indicando diversas alternativas de participación como voluntarios de la JCE para el próximo torneo electoral” expresa parte del documento dirigido a las diferentes organizaciones de parte del secretario general de “La Jota”. En tanto que, lamentó la situación presentada en el reciente proceso electoral en el que la JCE se vio precisada a suspender los comicios, sin embargo, está confiado en que el país saldrá airoso tal como lo ha hecho ante otros escenarios. Asimismo, destacó la necesidad de apoyar el nuevo proceso electoral con el objetico de que la democracia salga fortalecida. 

Para tales fines, se ha estado promocionando desde “La Jota”, un kit mediante el cual invita  a los ciudadanos a formar parte del proceso electoral, indicando diversas formas de participación y voluntariado en la JCE para la organización del próximo  certamen electoral municipal, el 15 de marzo.   Democracia se defiende con más democracia Por otra parte, a través de un comunicado hizo un llamado a los jóvenes peledeistas a participar con entusiasmo en las próximas elecciones municipales, el próximo 15 de marzo. Pared Vidal resaltó la relevancia de que PLD es el partido que lleva la mayor cantidad de aspirantes jóvenes en este certamen electoral. Precisamente a ellos, el secretario general de la JPLD les reafirmó su apoyo y compromiso puesto que ellos representan la esperanza para demostrar que “somos Jóvenes para Liderar Dominicana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here