Actualmente Pepe Sierra cuenta con la proeza de ser el único actor galardonado en ambas categorías como actor de teatro y actor de cine
Su excelente interpretación en la obra de teatro “Esperando a Godot” en el 2018, y su personaje de Relámpago Hernández en la película “Veneno” en 2019 han hecho al actor Pepe Sierra merecedor de dos estatuillas en la premiación que reconoce lo mejor del arte y el entretenimiento del país. Actualmente cuenta con la proeza de ser el único interprete galardonado en ambas categorías “mejor actor de teatro” y “mejor actor de cine”.
El actor de cine y también director de teatro festeja con mucha emoción, su quinta nominación en los Premios Soberano 2021, en esta ocasión en la categoría de “Mejor Obra Teatral” por la pieza dirigida y producida por el “Sin zapatos no hay paraíso”, presentada en marzo del año 2019 y logrando una gran aceptación del público amante de las tablas.
Entre las producciones cinematográficas que han marcado la carrera de Pepe se pueden mencionar “Malpaso”, “Pueto pa’ mí”; “Cocote”, “A Dios que me perdone”, y en obras de teatrales “ Orquesta de señoritas”, “El hijo de puta del sombrero” y “Secretos de familia”. Su trayectoria llena de proyectos exitosos en ambos sectores artísticos ha logrado su reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Perteneciente al amplio abanico de importantes actores de la agencia Casting Factory, especializada en potencializar y manejar talentos de la industria audiovisual, Pepe continúa propulsando su carrera con proyectos continuos .
Premios y Nominaciones
Pepe Sierra ha sido reconocido en el New York Film Festival como Mejor Actor de reparto por su interpretación en la película “Veneno”. Fue nominado a Actor de teatro en el 2019 a los Premios Soberano por la obra “El Test” y en ese mismo año fue propuesto como Mejor actor de reparto de Drama por su actuación en Cocote.
Cabe destacar que además fue premiado como mejor actor de reparto en el X Festival de Cine Internacional de Nueva York por su actuación en el filme “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack”.