Vinicito Castillo vaticina una debacle electoral para la Fuerza del Pueblo en las próximas elecciones municipales

0
84

• El veterano político asegura que el partido de Leonel ha descuidado los pactos con sus aliados naturales

ada en términos de votos, porque no obtendrá igual cantidad si se cae su votación en las elecciones municipales.

La crisis que se prevé en la FP, de cara a los próximos comicios, no solo deviene por el caso de alianzas con sectores peledeístas y del PRD, en los que parte de sus dirigentes están involucrados en casos graves de corrupción, sino de malestares internos que están saliendo a flote en el partido de Fernández.

Un caso específico es el tema haitiano, del que la dirección de la FP apenas hace referencias tímidas mientras el Gobierno encara ataques de organismos internacionales y del propio Haití, presionando para que se detengan las repatriaciones de ilegales de ese país.

Igual comportamiento mantiene, en paralelo, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, rehuyendo ambos a un pronunciamiento conjunto con el gobierno de Luis Abinader para hacer frente, en forma de unidad nacional, a las injerencias y chantajes.

Sectores nacionalistas dentro de la FP creen que su partido debe ser más militante en asuntos de autodeterminación y soberanía y no marginarse del tema que han usado para tener presencia en la opinión pública. También hay disgustos por el acercamiento de Leonel Fernández con la idea de alianzas con grupos corruptos peledeístas que, además de ser responsables de desfalcos multimillonarios al Estado, participaron en tramas para forzar la salida del PLD de su líder, durante la gestión de Danilo Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí