Henry Jiménez presenta «Esto Es Merengue Vol. 1»

0
58

(Santo domingo, diciembre 2023).- Después de más de 15 años de dedicación incansable, emerge con fuerza «Esto Es Merengue Vol. 1», no solo una producción musical, sino un grito de orgullo, un abrazo a la identidad y un llamado a la pasión de los amantes del Merengue.

La unión de 48 artistas, cada uno con su sello distintivo, ha dado vida a «Esto Es Merengue Vol. 1». Desde las raíces profundas de los iconos del Merengue de República Dominicana y Puerto Rico hasta la sabrosura de los merengueros emergentes en México y Argentina, este álbum celebra la diversidad y la riqueza sonora que caracteriza a este género.

Forjado por el genio musical de Henry Jiménez, galardonado con múltiples Premios Grammy, este álbum no solo busca fortalecer y preservar el Merengue, sino también construir un puente entre el pasado y el futuro del género. 

Este primer volumen ofrece 15 cautivadoras canciones interpretadas por algunos de los más venerados artistas del Merengue. Desde las legendarias voces de Alex Bueno, Fernando Villalona y Milly Quezada hasta la frescura y energía de Manny Cruz, Juliana O’Neal y Los Hermanos Rosario, el álbum reúne una amalgama de talento que resuena con la esencia misma de este género musical.

«Hacer realidad esta producción es un compromiso que asumo con amor y dedicación hacia el género que admiro profundamente. Me uno aquellos que han luchado por el Merengue antes que yo», expresó emocionado el productor Henry Jiménez”. Invitó a todos los amantes del Merengue, aquellos que han disfrutado de su tambora y güira, a unirse a este movimiento hacia la renovación y crecimiento de nuestro género musical.

Además, el productor Jiménez externó que la experiencia de trabajar en la canción «No Era Yo» junto a Pochy Familia, Kinito Méndez y José Peña Suazo, tres grandes estrellas vinculadas por el sonido «cocotú» de la Coco Band, es un hito en su carrera ysignifica mucho para él, ya que, en una fiesta en Boston, Massachusetts, el pianista de la orquesta se enfermó y Jiménez tuvo la oportunidad de subir a tocar, lo que marcó el inicio de su carrera profesional.

Jiménez comenta “la idea de unir a los más grande artistas en la canción «Dominicano Alza La Mano» surge tras una situación malinterpretada con algunos turistas la cual dañaba la imagen de la República Dominicana. Todos los involucrados abrazaron la idea de mostrar la belleza de nuestro país e invitar a todos a sentirse orgullosos de su patria. encabezado por el merenguero más grande de todos los tiempos, Johnny Ventura y la Reina del Merengue Milly Quezada, con la participación de Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Miriam Cruz, Rafa Rosario, Rubby Pérez, Ramón Orlando, Bonny Cepeda, El Krisspy, El Jeffrey, Kinito Méndez, Manny Cruz y José Peña Suazo.

«Esto Es Merengue Vol. 1» está disponible en todas las plataformas digitales, listo para ser la banda sonora de tu conexión con la pasión, la historia y el legado del Merengue en @estoesmerengue

El Merengue, más que un ritmo, es la manifestación de la identidad de un pueblo, una narrativa sonora que ha trascendido fronteras y épocas, representando con orgullo la esencia del dominicano en cada rincón del mundo.—

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí