Ministerio de Educación entrega Kits de Robótica Educativa en las 18 Regionales a Centros Educativos que conforman el sistema educativo público.

0
101

Tras concluir con los talleres de Robótica Educativa impartidos a los 122 distritos que pertenecen a las 18 Regionales de educación, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Informática Educativa realizó la entrega oficial de los Kits de Robótica Educativa a los 652 Centros Educativos que participaron en las capacitaciones realizadas en el segundo trimestre del año en curso a 1,366 docentes y coordinadores TIC, con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

Con una inversión de RD$123,623,913.00 pesos fueron entregados 4,702 Kits en sus diferentes tecnologías que impactarán a los y las estudiantes del sistema educativo público de los niveles inicial, primario y secundario.

El proyecto de Robótica Educativa forma parte de las acciones que se emergen dentro del Plan Estratégico Nacional del presidente Luis Abinader, bajo el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4), que tiene como propósito estableceruna educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

La inclusión de la robótica representa un avance en la educación dominicana ya que es de vital interés del ministro de educación Ángel Hernández, conectado a la visión de estado, impulsar la renovación del sistema y seguir trabajando en la forma en la que los niños adquieren conocimiento, fortaleciendo el proceso enseñanza aprendizaje desde la institución educativa, así continuamos impulsando políticas que ayuden a mejorar el sistema.

El proyecto de robótica educativa representa la innovación del sistema educativo, la revolución del cambio en la educación dominicana que como promesa de gobierno se ha ido desarrollando y el fortalecimiento de un proceso enseñanza aprendizaje el cual impulsa la mejora de los pueblos.

Estas capacitaciones continuarán en las 32 provincias con la finalidad de beneficiar a toda la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí