Museo Anuncia conferencia “La Fundación de la Ciudad de Santo Domingo: 525 Años de Historia”

0
166

Santo Domingo.- El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) ofrecerá la conferencia “La Fundación de la Ciudad de Santo Domingo: 525 Años de Historia”,  a cargo del historiador José G. Guerrero, este viernes 04 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en la sede del museo.

La ciudad de Santo Domingo fue fundada el día cinco de agosto de 1498, por Bartolomé Colón, en la orilla oriental del río Ozama, en el actual barrio de Villa Duarte. Fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1990.

El doctor José Guillermo Guerrero  Sánchez cuenta con una larga trayectoria como catedrático, comunicador e historiador. Es miembro de la Academia Dominicana de la Historia y de la Academia de las Ciencias, así como profesor de Historia y Antropología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo la licenciatura en Historia. Posteriormente, concluyó una Maestría en Río de Janeiro, Brasil.

Guerrero Sánchez ha impartido docencia en la Universidad Central del Este, la Universidad Federal de Río de Janeiro, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en la Universidad Católica de Santo Domingo y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Igualmente, fue vicedecano de la Facultad de Filosofía de la UASD. Actualmente, funge como director del Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG).

Para la conferencia “La Fundación de la Ciudad de Santo Domingo: 525 Años de Historia”, el Museo tendrá disponibilidad de parqueos en el lado sur del Teatro Nacional, próximo a la calle César Nicolás Penson, entrando por la avenida Máximo Gómez, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) está abierto al público de martes a sábado, en horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Para mayor información pueden acceder a su perfil de Instagram: @museohistoriaygeografiard.

Deja un comentario