Ponen en circulación la obra literaria «Un extraño día de pesca»

0
130

La obra es autoría del italiano Luigi Baroni, padre de la destacada cantautora dominicana Alicia Baroni.

Baní, 29 de mayo de 2023. En conmemoración del “Día de los Padres”, fue puesta en circulación la obra literaria “Un extraño día de pesca”,  autoría del italiano radicado en el país Luigi Baroni, padre de Alicia Baroni, destacada cantautora dominicana.

Baroni, quien se estableció en la República Dominicana junto a sus padres  y su hermano Romano en el año 1950, esposo de la profesora Daisy Bethancourt, y padre además de José Valentino y José Antonio; ejerció de fotógrafo y artesano de la madera volcado en el diseño de vanguardia, se estrena en el universo literario con su obra prima “Un extraño día de pesca”,  basadas en las más inverosímiles fantasías como resultado de su hobby preferido, la pesca.

“Me atreví a escribir este intento de novela, porque como dijo José Martí, un ser humano debe hacer tres cosas importantes durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, sólo me faltaba ésta última”, afirma el autor de 86 años en las primeras páginas de su libro.

Agregando además: “Espero que las páginas de este libro sean más que todo, entretenidas para quien lo tenga en sus manos, pues como conocedor de la verdadera literatura, no es mi intención competir a este nivel, simplemente he realizado esta obra para dejar un legado de mis inquietudes literarias”.

La puesta en circulación, contó con la presencia de la cantautora Alicia Baroni, el compositor José Peguero, el escritor y dramaturgo Efraím Castillo, familiares y amigos del autor, así como de escritores y amantes de la literatura.

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 29 de julio, en el emotivo encuentro “Un regalo para papá”, celebrado en el Centro Cultural Perelló de la ciudad de Baní, dónde el autor vivió por más de 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí