ITSC logra avances significativos en los principales indicadores de la gestión administrativa 

0
167

San Luis. Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), logró en el primer trimestre enero/marzo 2023, el 100 % en los principales índices de medición del Plan Operativo Anual (POA), plan de corto plazo que busca la eficiencia y eficacia articulado en los recursos financieros, humanos y tecnológicos de las instituciones.

«Está claro que, al visualizar cada uno de los indicadores de medición, nos encontramos con un giro positivo de 360° y esto, por sí solo, generará resultados favorables a favor del estudiantado, docentes y personal administrativo de nuestro Instituto», externó el Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC.

En ese mismo tenor, la autoridad educativa explicó, que tan importante logro ha sido gracias a la puesta en marcha «de nuestro Máster Plan Estratégico, el cual está apegado a la metodología y cumplimiento de los distintos roles por los que fue creado, tomando como base principal, la transparencia en todos sus procesos, ética, honestidad y optimización de los recursos».

Asimismo, Quezada externó que los resultados de las unidades ejecutoras del (POA) indican que las áreas que alcanzaron en el primer trimestre, entre el 85% al 100%, colocan en una posición ventajosa a la institución, lo que permitirá al final del año 2023, un rendimiento significativo en sus operaciones generales.

«Esto se traducirá en buenas calificaciones en el Ministerio de Administración Pública (MAP), objetivo a perseguir, constantemente por todas las áreas y entes involucrados», aseguró el académico.

Finalmente, Quezada entiende que la especialización (del ITSC), en más de 26 carreras técnicas profesionales de alto estándar de calidad académica y aceptación nacional e internacional, les encamina «a la mayor expansión en los múltiples ámbitos o áreas a las que se dedica nuestro community college».

Deja un comentario